martes, 18 de mayo de 2010

El MUNDO INVISIBLE DE RENÉ MAGRITTE





Por Claudia Cangas
2ª Semestre Comunicaciones

Por primera vez en Latinoamérica se presenta una exposición temporal que brinda la oportunidad de descubrir el trabajo de René Magritte, pintor surrealista Belga que nos ofrece en cada uno de sus cuadros representaciones únicas en su tipo.

Los cuadros de René Magritte nos muestran una visión diferente, una alternativa, otra forma de participar del surrealismo ya que el prescindía del uso del automatismo y la mera representación de los sueños creando una obra más conceptual, es decir, en su obra estaba basada en el juego de imágenes y su significado denotado a través de palabras apelando así a la inteligencia del espectador.

Rene Magritte a través de su obra nos va a transmitir una sensación de curiosidad y asombro al tratar de descifrar sus pinturas. El éxito del artista consiste en utilizar objetos comunes que todos reconocemos como: un árbol, una manzana, una paloma o un barco y después se da a la tarea de colocar los objetos en situaciones inesperadas e imposibles causando sorpresa en el espectador; dando pauta a la liberación del pensamiento del receptor para indagar en la búsqueda del significado de la obra que éste se encuentre apreciando.

Esta muestra se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, desde el 17 de marzo hasta el 11 de julio presentando un total de 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías y filmes, procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países que integran la exposición

El mundo invisible de René Magritte. Una muestra que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario